domingo, 3 de mayo de 2009

BEAGLE







El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.

Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas.

De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.

Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.
Acicalado:Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o shampoo seco. Cuide de sus orejas de largo medio por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones.

Ejercitación y alimentación:
La ejercitación es importante para esta raza unas caminatas a la semana estarán bien, si tiene oportunidad de correr libremente será mejor. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente, pero no sobre alimente porque será obeso.

Salud:Puede sufrir problemas de obesidad, epilepsia, trastornos genéticos oculares y hemorragias, además de problemas cutáneos, espinales y cardiacos.



Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de tiempo para dedicarle a su cachorro, que es además la etapa más complicada. Estas situaciones a veces se dan incluso en dueños muy precavidos que de pronto cambian de situación laboral, familiar…

Un cachorro solo en casa por unas horas es ya un gran problema, por varios motivos:

•porque durante ese tiempo no se le están atendiendo algunas necesidades básicas, con las consecuencias negativas añadidas a la higiene.

•no está acostumbrado aún a quedarse solo, así que llorará y molestará a los vecinos.





PARA ADQUIRIRLO...
Lo primero a considerar es que hoy por hoy, un cachorro de beagle viene a costar lo mismo que cualquier otro perro de los que NO “están de moda”. Lo mejor es tomar como referencia los anuncios de determinados sitios: revistas de perros, anuncios en internet, tiendas de animales, en clínicas veterinarias, etc… Y siempre diferenciando si son de criaderos (generalmente más caros) que de particulares. De esta manera ya tendremos una cantidad aproximada del precio del perro, y sabremos si alguien nos está pidiendo demasiado dinero o no. Pero lo más importante por saber es que NO hay un sitio mejor o peor para conseguir un buen cachorro, pues en una camada de un hogar, o incluso en una perrera, puede estar nuestro cachorro ideal.


Adiestramiento: Como la mayoría de los sabuesos, el Beagle, presenta una gran dificultad a la hora de su adiestramiento, lo que no significa que sea imposible; pero sí extremadamente complicado. Una gran ayuda es la comida, ya que se lo puede premiar con ella, y así motivarlo. Pero mientras se le trata de enseñar algún nuevo truco a esta raza puede que se distraigan con algún olor en particular, ya que al tener un buen olfato, detectan olores y por seguirlos olvidan lo que estaban haciendo. Por ello, es conveniente comenzar a entrenarlos en lugares donde no puedan recibir demasiados estímulos olfativos, y así concentrarse mejor. Luego de haberles enseñado algunas cosas básicas se debe ir introduciendo de a poco, olores que puedan distraerlos, y así ir superando esas distracciones. En fin, no es imposible adiestrar a un Beagle, pero sí difícil, por lo cual se lo debe hacer con muchísima paciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE...ME ENCANTAN TUS POSTS

Marissa dijo...

gracias,...

regresa pronto