martes, 9 de junio de 2009

COTON DE TUTEAR



INTRODUCCION
El Coton de Tutear es de tamaño pequeño, pelaje muy suave, largo y ligeramente ondulado. Es un perro de proporciones equilibradas. Posee una mirada inteligente y expresiva. Es de color blanco con ciertas manchas amarillas más o menos oscuras. A través de su vida este perro no cambia su pelo. Tiene aspecto de un peluche, pero posee un carácter fuerte seguramente debido a sus inicios.
Es una raza obediente, muy afectuosa y leal. Le gusta el agua, siendo un perfecto nadador.

Es un perro de compañía, ideal para el hogar debido a su tamaño y características. Es longevo, alcanza normalmente los 16 años.

En cuanto a sus cuidados lo ideal es peinar su largo, espeso y suave pelaje diariamente. Es un perro limpio, por lo que un baño mensual es suficiente. No gusta mucho del sol y es recomendable que tenga lugar de sombra si habita en el jardín del hogar.

HISTORIA
Este perro es originario de Madagascar, África. Su nombre proviene de la traducción francesa de algodón (coton) en referencia a su pelaje de suavidad de algodón, y a su lugar de origen (Tulear), región del lugar ya mencionado. Esta raza fue oficializada internacionalmente recién el año 1980. Esto se debe a la poca cantidad de ejemplares existentes de la especie y su total aislamiento en la isla de origen. Se cree que esta raza nació de la evolución del Bichón Maltés. Existe la leyenda que uno de estos perros llegó a la isla de Madagascar por medio de un naufragio y que después se cruzó con perros autóctonos de la zona. Con el paso del tiempo y gracias al aislamiento de la región se fue fortaleciendo la raza hasta como la conocemos hoy.

Hace unos 30 años llegó a Francia y desde ahí se ha ido expandiendo al resto de Europa y el mundo. Las primeras noticias que se tienen de este perro en el viejo continente datan de 1648, cuando un comandante francés escribió sobre esta raza al ver varios ejemplares vagando en diferentes partes de Madagascar.


No hay comentarios: