miércoles, 6 de mayo de 2009

BULLDOG FRANCES




Si hoy resulta un simpático perro de compañía, el bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los carniceros de los bajos fondos de París, que los adiestraban como perros de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, afortunadamente hoy terminados. Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños.

Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de esta raza, afirmando ambos que se trata de una raza autóctona.

Aunque su tamaño no es muy grande, es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, ancho, labios gruesos y mandíbula inferior prominente y curvada. Las orejas son rectas, anchas en la base y redondeadas en la punta. De nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre sí. El pelo es liso, fino y brillante. Se desplaza con paso correcto y bastante suelto. La alzada a la cruz no está fijada pero el peso debe ser de 8 a 14 kg

Es posible que los ancestros del Bulldog Francés sean el Dogo de Asia, o Dogo del Tíbet, este fue llevado a Inglaterra por los fenicios. Disminuyo su tamaño gracias a varios cruces con diversos terriers, hacia el año 1850, cuando apareció en Francia, ya presentaba algunas analogías con el Bulldog Francés. Posteriormente y tras varios cruces con algunas razas indeterminadas como el Carlino se formo el actual Bulldog Francés. País de origen Francia.

Altura: de 25 a 35 cm.
Peso: de 8 a 14 Kg.

Carácter, aptitudes, educación: El Bulldog Francés es un perro potente para su pequeño tamaño, activo, testarudo, valiente, es un perro de carácter muy enérgico y también un buen perro guardián. Es muy afectuoso, muy agradable y sensible, dulce con los niños pero agresivo con sus congéneres. Su educación debe ser firme pero con tranquilidad.

Consejos: El Bulldog Francés es un perro de ciudad, se adapta perfectamente a la vida en apartamento. No soporta estar separado de su amo, ni tampoco tolera demasiado bien el calor, puede tener problemas respiratorios debido a su chata nariz. Para mantener en perfecto estado su pelaje es suficiente con cepillarlo una vez por semana excepto en época de muda que es necesario hacerlo diariamente. También es muy importante controlar sus ojos y los pliegues de la cara.

Aplicaciones: Perro de compañía, perro guardián

No hay comentarios: