miércoles, 6 de mayo de 2009

BULLDOG INGLES




Perro típicamente inglés, convertido en símbolo de esta nación desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Gran Bretaña en 1966. Es el fruto de una minuciosa selección que ha hecho de él un perro interesante en su fealdad. Dócil, manso, perezoso y amante de la comodidad, el bulldog de hoy sólo se asemeja en el físico a su feroz antepasado que, hasta la mitad del siglo pasado, combatía en las arenas contra los toros en sangrientos espectáculos.

El fruto de la selección ha dado a esta raza anomalías permanentes. Presenta un tercio anterior ancho y potente y una pelvis estrecha y fina de modo que visto desde arriba tiene la forma de una pera en la cual el cabo esta en la cola. Además, ninguna otra raza tiene un tamaño de cabeza en proporción al cuerpo- tan grande como para hacer difícil el parto, que habitualmente se lleva a cabo por cesárea.

La cabeza debe tener un cráneo más ancho que largo, mejillas redondeadas, caña nasal muy corta y un hocico cortísismo, lo más ancho posible con un mentón muy marcado. Las extremidades anteriores, anchas y potentes, sostienen un tórax con perímetro bien redondeado. La línea superior, partiendo de la cruz, sube hasta la grupa, formando un perfil definido como "dorso en carpa". La grupa alta y bastante rígida hace que el bulldog camine de una manera típica denominada "en puntas". A pesar de su apariencia cruel y feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una gran pereza.... Le gusta jugar con los niños y vive perfectamente en un espacio reducido. Hay que tener cuidado de no fatigarlo mucho y de mantenerlo alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.

INTRODUCCIÓN:
Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No muy grande de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato posiblemente es este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque puede ser sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.

ORIGEN:
La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en Gran Bretaña se criaba como perro de carnicero para morder a los toros. Lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.

MASCOTA:El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Cualidades positivas:

· No requiere mucho ejercicio.
· Se adapta bien a la vida en apartamento o casa.
· Se lleva bien con otros perros en la casa.
· Simpático y ocurrente, con buen sentido del humor.

Cualidades negativas:

· Susceptible a problemas con las rodillas y las caderas (displasia) cuando son adultos.
· Susceptible a problemas respiratorios - más serios que los ronquidos.
· Susceptible a problemas con la vista.
· Susceptible a problemas del corazón que pueden resultar en ataques cardiacos.
· El pelo no requiere mucho cuidado, excepto que sí hay que limpiarlo (entre los pliegues) a menudo. Si se abandona este cuidado puede tener serios problemas con la piel.
· No son muy resistentes al calor. En climas cálidos no se le debe ejercitar mucho.
· Sueltan saliva.

OTROS NOMBRES:

Al Bulldog también se le llama “Buldog” y “Bulldog Inglés”.
En inglés se le conoce por “Bulldog”, “British Bulldog” y “English Bulldog”.

En portugués se le llama “Bulldog Inglés”.

No hay comentarios: